Con la tecnología de Blogger.

Consejos para decorar balcones pequeños

Es posible conseguir de un pequeño balcón un espacio vivo al aire libre, tan solo es necesario un poco de organización. La mayoría de los balcones, incluyendo aquellos que no tienen mucho espacio, son capaces de tener una pequeña zona de estar. Plantas, flores y hierbas pueden utilizarse también para mejorar la apariencia de un balcón, además de tener en cuenta los tipos de iluminación que se pueden utilizar.

decoracion de balcones pequeños


La zona de estar es generalmente una de las primeras cosas que puedes organizar al decorar un pequeño balcón. Dependiendo del tamaño y su configuración, puede haber espacio para una o dos sillas y una mesa de café. En espacios muy estrechos, puede usarse un banco en lugar de una silla para proporcionar un lugar para una persona a sentarse.

Las plantas en los balcones pequeños


Plantas, flores y hierbas pueden añadir elementos naturales, consiguiendo hacer del balcón un lugar más relajante. Un jardín de hierbas en el patio puede no sólo lucir bien, también puede proporcionar hierbas frescas para la cocina. Si el balcón se cubre con un techo o toldo, se pueden colgar las plantas con ayuda de las macetas. Las plantas y flores en un balcón deben ser elegidas cuidadosamente para asegurar que sean compatibles con la cantidad del sol que recibe.

La iluminación en los balcones pequeños


Es interesante la iluminación que puede añadirse a un pequeño balcón sin ocupar mucho espacio. Las velas en soportes resistentes pueden proporcionar decoración durante el día y una fuente de luz por la noche. Si hay una mesa en el balcón, se puede colocar un farol decorativo encima, para atraer el ojo y hacer que un pequeño balcón parezca más grande.


Para decorar un balcón pequeño lo mejor es ser razonable y coordinar los colores. Buscaremos un tipo de decoración que nos ayude a tener la estancia ordenada, y unos colores claros pero no demasiado sucios, ya que es una estancia que está relacionada con el exterior.