Con la tecnología de Blogger.

¿Por qué debes cambiar tu bañera por un plato de ducha?

Son muchas las personas que se animan a reformar su baño y cambiar su bañera por un plato de ducha. Es cierto que una de las razones puede ser puramente estética, pero existen otros muchos motivos que hay que tener en cuenta porque son realmente importantes.


Razones por las que debes tener una ducha y no una bañera


Tantas son las razones por las que se debe cambiar la bañera por un plato de ducha que existen empresas como bañeraporducha.com que se dedican específicamente a estas reformas.

Pero si tenemos que hacer una lista por los motivos por los que es mejor una ducha que una bañera diremos que:

  • En la actualidad, los platos de ducha son en su mayoría antideslizantes, evitando los típicos resbalones que se producen en la bañera y que pueden llegar a ser muy peligrosos.
  • El acceso a un plato de ducha es mucho más sencillo que a la bañera. Sobre todo en las casas donde hay personas mayores o con problemas de movilidad, será mucho más sencillo su entrada y salida, evitando posibles caídas y golpes.
  • Si estás pensando en reformar el baño colocar un plato de ducha es mucho más barato que la instalación de una bañera.
  • Ahorro en agua. Las duchas consumen mucho menos agua que darse un baño, un apunte que no solo se verá reflejado en la factura, sino que estaremos colaborando con el medio ambiente.
  • La limpieza de los platos de ducha es mucho más sencilla que la de las bañeras, incluso se puede decir que genera menos suciedad, por lo que pasarás menos tiempo limpiando y su mantenimiento será mucho menor.
  • Diseño y espacio. Los platos de ducha están de moda pero además debemos tenerlos en cuenta porque supone un ahorro de espacio considerable. Puedes encontrarlos de diversos tamaños y diseños, para que elijas el que más se adecúa al suyo.
  • ¿Realmente vas a utilizar la bañera? El estilo de vida actual no nos permite, a menos habitualmente, tomarnos el tiempo necesario para darnos un baño y casi siempre optamos por la ducha. Salvo en hogares donde conviven niños pequeños, el uso de la bañera  es realmente el de una ducha.


Estas son solo algunas de las razones por las que puedes cambiar tu bañera por un plato de ducha, pero la lista puede ser mucho más larga. Por tanto, si estás pensando en reformar el baño, no descartes la posibilidad de deshacerte de la incómoda bañera y elegir la práctica ducha.